El Hotel Pepe Vieira revalida por segundo año consecutivo sus dos Llaves Michelin

PONTEVEDRA

Desde este establecimiento tienen claro que es todo un reconocimiento a su apuesta «por la tranquilidad y la gastronomía de excelencia»
11 oct 2025 . Actualizado a las 19:10 h.Por segundo año consecutivo, el Hotel Pepe Vieira, ubicado en el Concello de Poio, ha revalidado la dos Llaves Michelin, el equivalente de las Estrellas de los restaurantes a los hoteles, poniendo de manifiesto que este tipo de establecimientos son «mucho más que espacios en donde pasar la noche». De este modo, «vuelven a premiar al Hotel Pepe Vieira como una de las propuestas más exclusivas, auténticas y elegantes de la hotelería europea», destacaron al respecto.

En este sentido, incidieron en que «los inspectores anónimos de Michelin dedicaron horas para evaluar los establecimientos» que fueron anunciados en una gala en la que este establecimiento «y sus galpones minimalistas brillaron por derecho propio, revalidando las dos Llaves: catorce habitaciones diseñadas con exquisito lujo ascético, innovador y elegante en las que disfrutar del top ten más exclusivo de la hotelería mundial». Entre sus principales puntos fuertes, reseñan los «espacios accesibles, jardín, chimenea, punto de recarga de coches eléctricos y a la cabeza, una cocina con dos estrellas Michelin son algunos de los lujos exclusivos de un espacio único, frente a la ría de Pontevedra y que se ha erigido entre los mejores de más de 7.000 hoteles que figuran en la publicación de Michelin».
Desde este establecimiento tienen claro que es todo un reconocimiento a su apuesta «por la tranquilidad y la gastronomía de excelencia». De hecho, aluden a la propia Guía Michelin para reseñar que «en un tranquilo paraje boscoso del litoral gallego, el Hotel Pepe Vieira se compone de habitaciones que aprovechan al máximo esta inmersión en plena naturaleza: cada una de ellas es un cubo exento de estilo contemporáneo que invita a olvidar el lujoso y sobrio interior de estilo minimalista para abismarse en la contemplación del paisaje a través de su inmenso ventanal. Pese a su nombre, estos galpones reúnen todas las comodidades deseables y demuestran que el minimalismo estético no es incompatible con el lujo en su máxima expresión».

Añaden, en este sentido, que «con todo, la principal atracción es la cocina del chef dos estrellas Michelin Pepe Vieira, caracterizada por la excelencia culinaria y una estrella Verde como reconocimiento a su enfoque sostenible. El comedor, abierto también de par en par a la naturaleza, promete una experiencia difícil de olvidar, y las noches frente a la ría de Pontevedra han hecho justo merecedor al hotel de una de las 13 exclusivas Dos Llaves que premian la personalidad y la mejor hotelería del país».