La central registró la segunda mayor facturación de su historia, tanto de forma global como en cada una de las diferentes categorías
08 jul 2025 . Actualizado a las 16:27 h.La Central Agropecuaria de Galicia registró, en su última sesión, la segunda mayor facturación de su historia. Fueron 1,8 millones de euros, que quedan muy cerca de los 1.9 millones que se registraron el pasado 17 de junio y que suponen, hasta ahora, el récord absoluto. Esta cifra se vio favorecida por las altas transacciones que hubo en cada una de las categorías, que fueron también las segundas más altas en la historia de esta lonja.
A pesar de que los precios medios de los becerros de recría fueron ligeramente inferiores a los de la semana pasada, la central facturó 527.179 euros por la venta de estos animales. También hubo un descenso de las cotizaciones en el vacuno mayor, que afectó a los animales amparados por la IXP Vaca e Boi de Galicia. Aún así, las transacciones de estos animales ascendieron a 941.741 euros. Por último, los terneros carniceros registraron una mejora de sus cotizaciones, que no se dejó sentir entre los animales amparados por la IXP Ternera Gallega. Las transacciones totales llegaron a los 340.532 euros.
Por otro lado, el porcino cebado mantuvo los precios de la semana pasada, mientras que los lechones registraron una importante caída.