Patrocinado porPatrocinado por

Naturleite compra una fábrica de piensos de Meira para reforzar su servicio a los ganaderos

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

GANADERÍA

Vista de la planta de Naturleite en el polígono de Meira.
Vista de la planta de Naturleite en el polígono de Meira. ALBERTO LÓPEZ

Adquiere la firma meirense Cereales Rego con el compromiso de mantener la plantilla

06 oct 2023 . Actualizado a las 19:05 h.

Naturleite, empresa que tiene la sede en el polígono de Meira y que envasa leche para Mercadona, acaba de comprar una fábrica de piensos. Acaba de hacerse con la propiedad de Cereales Rego, firma que también está asentada en el parque empresarial meirense, con el compromiso de mantener la plantilla de esa empresa, formada por 14 personas. La firma láctea llegó a Meira en el 2018, al comprar la factoría que antes pertenecía a Leche Celta.

La adquisición, cuyo precio no se ha desvelado, tiene el propósito de reforzar los servicios que Naturleite ofrece a los ganaderos. La fábrica recibe leche de 130 explotaciones de ganadería vacuna de toda Galicia, como ha explicado este miércoles la directora de la fábrica meirense, María Jesús Peteira. La intención de reforzar los servicios con la venta de pienso tiene que ver con el perfil de la compañía. Naturleite es la filial gallega de Covap (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches), y su operación responde más al perfil de una empresa de origen cooperativo que al de una convencional del sector lácteo que se limita a comprar la leche y a envasarla o a transformarla.

Cereales Rego fue creada en los años noventa. La empresa surgió por iniciativa de Digno Rego, empresario que nació en Ponte de Outeiro (Castro de  Rei) y que empezó como transportista del sector forestal. Las primeras instalaciones estaban situadas en la salida de Meira hacia Ribeira de Piquín, aunque el negocio se trasladó y fue uno de las primeros en asentarse en el polígono. Raúl Pedro Rego se puso al frente del negocio cuando el fundador dejó sus responsabilidades al frente de la empresa.

La firma vende pienso a ganaderos de distintos municipios de la comarca chairega, así como de la de Sarria. La facturación se sitúa en torno a los 20 millones de euros al año. La entrada de Naturleite en Cereales Rego está prevista para principios de noviembre, aunque los actuales responsables se mantendrán algún tiempo más. En principio, seguirán hasta comienzos del año próximo para facilitar el proceso de transición.

Naturleite tiene en Meira una plantilla de 84 personas y procesó en el 2022 un total de 130 millones de litros. La adquisición de Cereales Rego viene a reflejar los planes de expansión de la compañía en Galicia, apostando por un servicio de alimentación para las explotaciones que ya tiene en funcionamiento en Andalucía y en Extremadura.