El grupo lucense presenta una bebida caracterizada por el aporte de calcio y de proteínas
14 nov 2024 . Actualizado a las 12:46 h.La línea de innovación impulsada en los últimos años por Río de Galicia ha dado un nuevo paso. El grupo que preside Carmen Lence acaba de lanzar al mercado una bebida de leche con avena, caracterizada por la alta presencia de calcio y de proteínas. La introducción de esta nueva bebida forma parte de un plan en el que la firma, presente en el sector lácteo gallego desde hace décadas, está diversificando su línea de productos.
A la presencia de leche envasada y fresca se le unió la denominada OPTI, en la que se concentran las proteínas y el calcio de la leche y se reducen los azúcares naturales. Por otro lado, se ha diversificado la línea de envases de leche, con bricks de medio litro y de litro y medio.
En esta nueva línea los productos son desnatados y aptos para personas con intolerancia al gluten y a la lactosa, por lo que, como destacan fuentes de la compañía, se trata de una gama adaptada a diferentes necesidades de alimentación. Se puede comprar en tres sabores (fresa y plátano, chocolate y café con leche).
Además de esa variedad de sabores, en la nueva bebida hay una combinación de vitaminas, ya que la B está presente en la avena y la leche tiene mucha D. Por otro lado, el grupo se ha esforzado en los últimos años por subrayar su relación con la ganadería gallega, que le aporta materia prima, y ha organizado reuniones para promover la convivencia entre mujeres ganaderas.