
Presenta la nueva campaña de promoción del sistema náutico gallego, que lleva el lema Amárrate a Galicia
21 ene 2023 . Actualizado a las 04:47 h.A Galicia no se llega solo por el Camino de Santiago. El turismo puede llegar también por mar. Su red de puertos deportivos puede ser una puerta, aunque no sea la santa, para acercarse a la comunidad. Así lo quiere hacer ver la Xunta, que ayer presentó en la Feira Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid su nueva campaña de promoción del sistema náutico gallego: Amárrate a Galicia. La conselleira de Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, acompañadas de directivos de Asnauga y Marinas de Galicia, desgranaron el potencial de los 30 puertos deportivos y 70 instalaciones náuticas autonómicas y detallaron sus servicios «en constante dinámica de mellora e con medio centenar de distincións de calidade», entre las que se encuentran las banderas azules, las Q de calidad y las certificaciones EMAS e Gold Anchor.
Para dar visibilidad a la oferta, la Xunta actualizó las novedades en la Guía Náutica de Galicia online, que se puede consultar a través de la página web www.guianauticadegalicia.gal. Esta herramienta cuenta con toda la información sobre los puertos deportivos estatales y autonómicos y en ella Portos de Galicia incluyó un apartado de información turística de consulta ágil con referencias las más destacadas en los alrededores de cada puerto, de forma que los navegantes pueden conocer las atracciones turísticas más relevantes que hay a solo una hora de barco.
Otra herramienta que puso en valor Rosa Quintana fue la aplicación móvil Orcinus, diseñada para registrar y difundir avistamientos de orcas en tiempo real, con el objetivo de apoyar la seguridad en la navegación adelantándose a posibles interacciones con estos mamíferos marinos.