Gadis reúne a varias proveedoras locales para hacer visible el trabajo de las «Mulleres dos mares»
SOMOS MAR
![](https://img.lavdg.com/sc/szrOtxbzf17QlG2wXwirzyg4Ju0=/480x/2024/05/21/00121716309841745689372/Foto/j_20240521_183937000.jpg)
La cadena de distribución conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo con un foro en el que se puso en valor
22 may 2024 . Actualizado a las 04:47 h.La cadena de distribución Gadis ha querido sumarse a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo con la celebración del primer foro Mulleres dos Mares, en el que puso de relieve la importante labor que estas desempeñan en este sector. Para ello, la compañía reunió en el Museo do Mar, en Vigo, a un grupo de proveedoras locales que expusieron sus historias personales y profesionales en torno al mundo del mar y la cadena que arrastra. Las voces de María José Casáis, gerente de la Cooperativa de Ribeira; Rocío Estévez, gerente de Marina San Marco; Lina Solla, fundadora de Linamar y Sara Losada, directora de Calidad de Vengarco narraron las dificultades para sacar adelante sus proyectos en un sector donde las mujeres, aunque las hay, apenas son visibles.
Acercar a la sociedad estas experiencias vitales para poner en valor la aportación de las mujeres a la pesca, el marisqueo, la acuicultura y la transformación es uno de los objetivos de la compañía gallega, que muestra «su compromiso con el territorio potenciando sectores que son clave para su desarrollo socioeconómico», expone en un comunicado.
Y la pesca, sin duda, lo es. También para la empresa gallega de distribución, que en 1994 compró Pescarmar, la empresa del grupo que gestiona directamente las compras de los productos del mar en las lonjas gallegas y se ocupa de su distribución diaria de pescados y mariscos a todos los súper de Galicia y Castilla y León de la cadena. El objetivo estaba claro: «Ser los especialistas en la compra, gestión y distribución de pescado y marisco para poder ofrecer los mejores productos del mar a nuestros clientes», dijo Melisa Pagliaro, directora de márketing de Gadisa retail.
Las productoras reunidas coincidieron al agradecer a Gadis su apuesta por las marcas de fabricante, «que generan más valor y tienen una mayor capacidad de innovación».