Lista la primera cimentación fabricada en Navantia Fene para un parque marino escocés de Iberdrola
SOMOS MAR
El encargo, de 45 estructuras, generará 15 meses de ocupación
20 jun 2024 . Actualizado a las 11:11 h.Navantia Seanergies y Windar Renovables ha completado la fabricación del primer monopilote -estructura de una sola pata- para el parque eólico marino de East Anglia Three (Inglaterra), promovido por Iberdrola, a través de Scottish Power. La cimentación forma parte de un encargo de otras 44 más, firmado en abril del pasado año, y que se está llevando a cabo en la fábrica que han puesto en marcha conjuntamente ambas empresas en el astillero de Fene.
El pedido genera un total de 900.000 horas de trabajo durante un plazo de ejecución de 15 meses. En estos momentos, según han informado las compañías, ya propicia ocupación para unos 450 trabajadores de Navantia, Windar y la industria auxiliar.
La pieza tiene 84 metros de longitud, 1.800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro. Ya se encuentra en la zona de almacenamiento del astillero, tras haber pasado por el taller de fabricación y por el de pintura.
Estas cimentaciones corresponden al parque eólico East Anglia 3, que se encuentra dentro del complejo eólico marino de East Anglia (de 2.900 megavatios de potencia), en aguas británicas y del cual 42 jackets -estructuras de varias patas- pertenecientes al proyecto East Anglia ONE y una subestación también fueron construidos en las instalaciones de Navantia Seanergies.
Navantia Seanergies-Windar Renovables sostienen que este encargo «refuerza su posición en esta línea de producto y afianza una relación de más de diez años con Iberdrola, que suma contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, con encargos para los parques eólicos marinos de Iberdrola en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos».