
El Ambition aprovechó su escala la ciudad para pasar una inspección técnica y de seguridad
22 abr 2025 . Actualizado a las 19:08 h.El equipo de la empresa Técnicas Submarinas S.L., con base en Gijón, llevó a cabo en Ferrol una inspección técnica clave para garantizar la seguridad y eficiencia del crucero Ambition, de la compañía Ambassador Cruise Lines, con motivo de su escala en la ciudad.
Germán Cortina, uno de los integrantes del equipo de Técnicas Submarinas (SeaSubServices), fue uno de los buzos profesionales que participó en la inspección del buque Ambition, que pasó su revisión técnica, un proceso comparable a una ITV pero en el ámbito naval. «Se trata de revisiones obligatorias que deben pasar todos los barcos, dependiendo del tipo, cada cierto número de años», explicó Cortina. En esta ocasión, el equipo de esta empresa asturiana fue contratado por la naviera para realizar una inspección en el agua, sin necesidad de sacar el barco a dique seco. «Revisamos el estado general, la pintura, el desgaste de las hélices... Si estas están sucias, el consumo de combustible se dispara», añadió.
Además del aspecto económico, la revisión busca garantizar la seguridad del buque, asegurando que sistemas clave como las tomas de incendio estén operativas. «Si las tomas están obstruidas por moluscos, no se garantiza el flujo de agua en caso de incendio», detalló Cortina, destacando la importancia del conocimiento técnico que acompaña su labor de buzo profesional. El equipo, con sede principal en Gijón y compuesto por buzos de Asturias y Galicia, trabaja habitualmente en puertos de toda España. «Venimos muchas veces al año a Ferrol. Nos gusta, pero no venimos como turistas, venimos como profesionales del agua», comentó.
La empresa Técnicas Submarinas, también conocida como SeaSubServices, se dedica a trabajos técnicos en entornos acuáticos, desde inspecciones navales hasta tareas en centrales térmicas y obras civiles. «La demanda no falta», aseguró Cortina. Guías turísticos