Un edificio de 30 viviendas de lujo se alzará a pie de playa en Vigo

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

.

El grupo andaluz GS, que cuenta como socios a Carlos Herrera, los Bohórquez Domeq y Rosauro Varo, lanza su promoción ante los apartamentos Rías Baixas, con piscina, bar privado y solario, en Coruxo

21 sep 2025 . Actualizado a las 19:58 h.

La transformación de la costa sur de Vigo no ha hecho más que empezar. Al sexto edificio de viviendas cuya construcción acaba de arrancar en la playa de Canido, y la promoción que se anuncia también en plena avenida de Samil, se suma una nueva edificación colectiva a los pies del arenal de Coruxo, justo delante del bloque de apartamentos Rías Baixas, mole de diez alturas que emergió entre viviendas unifamiliares en 1968.

El andaluz Grupo GS hace constar desde ayer con banderas y una valla la próxima construcción de un edificio que los agentes comerciales de la promotora adelantan que contará con cuatro plantas y treinta viviendas. «Todas nuestras promociones son de alto nivel, gran calidad y en zonas prime», avanzan como tarjeta de presentación para una construcción que se denominará Residencial GS Canido.

La concreción del proyecto dependerá de la demanda que se suscite a partir de ahora por parte de los posibles compradores, pero la idea de partida es dotar a la nueva edificación que se suma al litoral vigués de viviendas de una, dos, tres y cuatro habitaciones. El Grupo GS ha comenzado a conformar la base de datos de los interesados en lo que denominan será una promoción en la que primen las vistas sobre la ría de Vigo, las islas Cíes, O Morrazo, los pequeños arenales de Coruxo, Fechiño y Fontaiña, además de Samil, O Vao y Toralla.

El grupo andaluz, que se estrena en Vigo a la vez que pone en marcha otra promoción en la playa de Silgar (Sanxenxo), proyecta dotar al edificio de piscina, pool bar privado, solario, garaje y trasteros.

GS no desvela por ahora el posible precio de venta de las viviendas cuya ubicación se enmarca desde ayer con varias banderolas de la empresa. El coste de la construcción es el que acabará por marcar el baremo de salida, indican desde la compañía con sede central en Sevilla. En su catálogo se anuncian viviendas que oscilan entre los 159.00 euros en el caso de las más accesibles de un proyecto localizado en el centro de Granada, a 880.000 también de partida de otra de sus promociones en Ibiza.

CELE RODRIGUEZ

La rúa de Canido, donde se levantará el proyecto vigués del Grupo GS, está considerada como la milla de oro de la mayor ciudad de Galicia. Algunos de los pisos que están a la venta en las edificaciones levantadas en lo que va de década en dicha arteria que conecta Samil con San Miguel de Oia, superan con creces el millón de euros en segunda mano, aunque con solo dos años de antigüedad. El mercado inmobiliario llega a tasar en 9.885 euros el metro cuadrado de la vivienda usada más cara de la zona, un ático de 1,28 millones de euros en la playa de Canido de cuatro habitaciones y tres baños.

Una compañía con socios como Carlos Herrera, los Bohórquez Domecq y Rosauro Varo

Con más de 1.000 activos inmobiliarios en su cartera, el Grupo GS ha cumplido su primer cuarto de siglo en una fase expansiva en la que está intensificando su presencia fuera de Andalucía. Ibiza, Fuengirola, Marbella, Cádiz, Granada, Nerja o Madrid, son algunos de los emplazamientos en los que la firma andaluza cuenta en la actualidad con promociones a la venta, con Sevilla, hasta ahora, como principal centro de operaciones. Presidida por el madrileño José Luis Vera Carrillo, cuenta entre sus socios con el periodista radiofónico Carlos Herrera; el fundador de GAT Inversiones y vicepresidente de Movistar Plus, Rosauro Varo, o el empresario jerezano Iván Bohórquez Domecq, entre otras personalidades del mundo del deporte, la tauromaquia y la alta sociedad.

El perfil de la propuesta urbanística del Grupo GS se asemeja entre las 31 propuestas de venta que conforman su catálogo para media España. «Hemos logrado un producto reconocible», ha señalado su presidente sobre las propuestas de gama media-alta y alta que se suelen conformar en conjuntos de pocas alturas, diáfanos y primando las vistas en los proyectos enfocados hacia el mar.

El primer semestre del año GS lo ha cerrado con un volumen de negocio de 187 millones de euros, de los 300 millones marcados como objetivo para todo el 2025, tras haber llegado en el ejercicio anterior a 252 millones.

A la vez que pone en marcha sus dos proyectos gallegos, los de Vigo y Sanxenxo, GS ha anunciado la construcción de hasta 165 viviendas de lujo en Zahara de los Atunes, a la vez que prepara el salto a Portugal.