El gordo, el 72897, deja cuatro millones en O Grove, y otro cuarto premio, el 75981, otros 2,4 en Cambados. Mientras, el segundo premio sonríe a Ferrol con algo más de un millón de euros y el tercero a Ourense con medio millón. Los quintos han dejado «pellizcos» muy repartidos por toda la comunidad. La provincia de Pontevedra se convierte así en la más agraciada de Galicia en este sorteo de la Lotería de Navidad. Comprueba en este enlace si tu número ha resultado premiado
22 dic 2020 . Actualizado a las 17:43 h.La provincia de Pontevedra ha sido la más agraciada de Galicia en este sorteo de la Lotería de Navidad. El gordo, el 72897, ha dejado cuatro millones en O Grove, y un cuarto premio, el 75981, otros 2,4 en Cambados. Otro cuarto premio, el 38341, deja más de diez millones de euros en Vigo. Mientras, el tercer premio ha dejado medio millón de euros en Ourense y en Ferrol se ha vendido una serie del segundo.
Los quintos han repartido su suerte por Galicia con pequeños pellizcos. El primero y más madrugador, el 86986, se vendió en varias localidades gallegas, como Oleiros, A Coruña, Vigo o Porriño. Una administración de Santiago vendió una serie completa del 37023. Una parte de otro quinto, del 19371, se ha ido para Lourenzá.
De los 2.408 millones de euros en juego, más de 20 millones de euros han ido a parar a Galicia, que se había gastado en conjunto 149,4 millones de euros en el sorteo. Un buen pellizco que ayudará a los gallegos a endulzar el último tramo de un año negro, marcado por la pandemia y la crisis económica.
Las notas de humor que aportan los memes rescataron este año el sorteo anterior, el del 2019. Una de las imágenes más difundidas, con el texto «contigo empezó todo» a modo de «flashback», fue la del operario que introdujo manualmente una bola en el bombo el año pasado, en alusión al coronavirus. Y, como no podía ser de otro modo, los personajes políticos no se salvaron del escarnio. Desde la invitación a probar fortuna frotando el décimo en el dorso de Pablo Iglesias, a Feijoo y Casado como niños de San Ildefonso.
Aquí las repasamos.
Una de las afortunadas de los décimos del gordo vendidos en O Grove es Paola Suárez. En realidad, el ganador fue su marido, Antonio Casás, funcionario del Concello de O Grove y que compartió un décimo con un compañero de trabajo, por lo que se llevarán 200.000 euros cada uno. Paola se presentó en la administración de lotería acompañada de su hija Alexia y allí contó que el premio alegra un año que ha sido muy complicado, puesto que el 17 de octubre tuvo que ser ingresada en el hospital por covid-19 y allí se pasó nada menos que veinte días.
«Hasta ahora había sido un año para olvidar», dice.
El cuarto premio que cayó en la ciudad está muy repartido. Varios bares de distintos barrios vendieron partipaciones.
Vigo, O Grove, Cambados, Ferrol y Ourense, entre las localidades más agraciadas hoy.
Los quintos y el propio gordo dejaron pellizcos en otras localidades gallegas.
Son 10,4 millones los que se han repartido en Vigo gracias a un cuarto premio que se despachó desde la administración del cruce de los Llorones, que diseminó su suerte de la mano de bares repartidos por Candeán, Teis o Bouzas. Un premio muy repartido por varios barrios de la ciudad. De las 90 series que llegó a tener, la administración despachó cerca de 54.
Estas son las imágenes de la alegría.
Comprueba aquí si tienes algún premio.
El sorteo especial de la lotería de Navidad ha repartido 365.000 euros en Monforte. Las tres administraciones de lotería de esta localidad habían vendido alrededor de 2,5 millones de euros en décimos para este sorteo, así que los monfortinos han recuperado poco más del 10% de lo que habían jugado.
Sin celebración, para evitar aglomeraciones, siguiendo la recomendación de Loterías del Estado, el titular de la administración número 9 de Ferrol, Carlos Fernández, festejaba esta mañana que su establecimiento se hubiese visto agraciado en el sorteo de Navidad manifestando «la alegría va por dentro».
En esta administración se vendió una serie completa del número 06095, correspondiente al segundo premio, lo que representa que 1.250.000 euros vendrán a parar a la ciudad. El teléfono del lotero no paraba de sonar, y, entre llamada y llamada, el lotero explicó a la prensa que los diez décimos se vendieron por ventanilla, posiblemente en el verano.
El dueño del bar Youss, Youssef, vendió 230 participaciones de 26 decimos del cuarto premio a su clientela de este barrio de la ciudad olívica. El número 38341, que distribuyó la administración Los Llorones de Vigo, dejó aquí parte de los 10,4 millones en total que repartió.
El local abrió en enero y tenían la esperanza de que cayese algún premio en Navidad. María José Dominguez, Dulce y Noelia son tres clientes que celebraban en la terraza su premio. «Nunca nos tocó, esta es la primera vez, y eso que compré muchos en Madrid», dice Noelia. «El dinero lo destinará a ayudar a los niños», añade María José.
El número 72.897 ha salido a las 12.02 horas en la sexta tabla del sorteo y ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René. Han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.
Este es el momento.
El gordo, el 72897, con 400.000 euros el décimo, llegó a Vigo, O Grove y O Porriño. Una administración de este concello vendió también un cuarto y un quinto. La fortuna toca a Ferrol con el segundo premio y Ourense se queda con medio millón de euros del tercero. Los dos cuartos y varios quintos dejan millones de euros en toda la comunidad. En especial el 38341, que deja más de diez millones de euros en Vigo.
Puedes consultar en un mapa las administraciones que han vendido números premiados en Galicia.
Hay muchos ojos puestos en lo que ocurre sobre el escenario del Teatro Real antes y durante el sorteo de Navidad. La retransmisión captó un objeto en el suelo, similar, por color y dimensiones, a una bola, cuando precisamente, se acababan de introducir en el bombo, lo que levantó las sospechas en las redes. Permaneció durante varios minutos sin que aparentemente nadie se percatase. Hasta que un operario, al acabar la preparación del sorteo, aprovechó su retirada de la escena para arrastrar el objeto con dos leves patadas.
«¿Cómo? ¿Un quinto? ¡Qué alegría!». Así recibía la noticia María Flores, propietaria de Papelería Riazor, la noticia de que su establecimiento se encuentra los muchos que han despachado el 43831, un quinto premio de la lotería de Navidad.
«Este año di muchos acabados en 1, y había quién no le gustaba demasiado, pero mira, ha tocado», se felicitaba la responsable de un local que vende la suerte a través de máquina. Aunque pendiente aún de comprobar el listado, considera María que «lo lógico es que haya despachado un décimo, porque es quien pide por máquina más de uno», pero se mostraba «muy contenta, siempre está dar un poco de alegría».
La administración de Urzaiz 120 en Vigo vendió 54 series de un cuarto premio, del 38341, que deja un poco más de diez millones de euros en la ciudad.
«Qué locura, que alegría», dijo una empleada.
Además varias administraciones de la ciudad olívica han sido agraciadas con el 86986 (uno de los quintos; el 75981, uno de los cuartos; y el ansiado 72897, el primero, que cayó en O Porriño y la adminstración de la Porta do Sol, que vendió un décimo.
Uno de los cuartos, el 38341, uno de los últimos premios en salir en el sorteo, también dejó su suerte en Vigo. En concreto en la administración de Urzaiz 120. Según confirmó el lotero a los medios, de las 90 series que tuvo en la administración vendió 54, lo que supone un poco más de diez millones de euros.
Según explicó el lotero, Vicente López de la administración Los Llorones en Vigo, llevan más de 30 años vendiendo lotería, por lo que este premio les ha provocado mucha alegría. Dice que el premio fue muy repartido y se vendió a restaurantes y bares de la zona. Tras brindar con champán, llegó su mujer, se quitaron la mascarilla y se fundieron en un beso y un abrazo. «Qué locura, que alegría», dijo la empleada. «Llevamos abiertos 30 años y nos habían tocado premios pero nunca en Navidad», dice el lotero. Según apuntó, estaba triplemente feliz, porque era un premio de Navidad, porque estuvo muy repartido en el barrio de O Calvario y porque llegaba en plena pandemia, en un momento muy complicado. Parte de estos millones se fueron para bares de Teis y Candeán.
Se ha vendido una serie, diez décimos, en la administración número 9. Cada décimo está premiado con 125.000 euros.
Ha tocado en Madrid, Sevilla y Tarragona.
El gordo, el 72897, deja cuatro millones en O Grove, y un cuarto premio otros 2,4 en Cambados. Otro cuarto ha dejado casi once millones en Vigo.
Venía de enterrar a su marido y compró en Gijón ocho décimos porque acababa en 86, la edad a la que falleció. «Por eso digo que valía más que no hubiese tocado».
Fue la administración sita en Luis Seoane, que el año pasado ya había dado un tercero, la que vendió una serie del número premiado, con lo que corresponden 400.000 euros a cada décimo vendido en La centola dourada de Moreno.
Sale el séptimo quinto premio, muy repartido también por toda España. En Lugo, Ourense, A Coruña, Meis, Ponteareas,... entre otras localidades.
Ya solo queda por salir un quinto en este sorteo de la Lotería de Navidad
En la administración de lotería de Urzaiz 120, de Vigo, se han vendido 54 series de un cuarto premio. Han sido repartidos un total de 10.800.000 euros.
Se ha hecho esperar pero el segundo premio de este sorteo de Navidad ya ha salido del bombo. Muy repartido. Entre otras localidades, ¡en Ferrol!
Faltan por salir el segundo premio y dos quintos. Ya están el Gordo y muchas pedreas. En este buscador puedes comprobar si ya has tenido suerte.
La comunidad gallega se ha llevado un pellizco del gordo en Vigo y O Porriño y O Grove, donse se han repartido cuatro millones de euros. Además un cuarto premio deja otros 2,4 en Cambados.
Menos celebraciones y con más mascarilla y distancia de seguridad. Así lo están celebrando los premiados en toda España en esta Lotería de Navidad.
La administración de la plaza de abastos de Cambados ha repartido 2,4 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad. Sesenta series del 75981 han dejado una lluvia de dinero, con 20.000 euros a cada uno de los décimos premiados.
El primer premio también deja cuatro millones en O Grove y un décimo premiado en Vigo.
El Gordo ha sonreído hoy a O Grove, con una serie vendida. Diez décimos del 72897 que dejan cuatro millones de euros en la localidad pontevedresa.
El lotero Juan Rodríguez sólo vendió un decimo del gordo en agosto. Lleva once años en la administración de Porta do Sol, tras mudarse desde Príncipe. No sabe quien puede ser el afortunado. Cree que se vendió en Vigo pero es difícil precisar si el afortunado es alguien del barrio.
«Es el segundo año que vendemos el gordo, es un décimo pero es el Gordo. Ayer puse a enfriar el champán, ya he aprendido y no pongo vasos, ahora uso copas para brindar», explica.
Ha sido vendido muy repartido en un despacho de loterías de la plaza de abastos de esta localidad pontevedresa. Sin embargo, la suerte no haya sonreído a los placeros. «Juegan a otro número. El número de la plaza es otro», ha contado a Efe el lotero.
Se va para Vigo, entre otras muchas localidades españolas.
Celebración en la administración de Lotería de Vigo agraciada
La administración número uno de la Avenida de Galicia, situada en la plaza de abastos de Cambados (Pontevedra), ha vendido sesenta series del número 75981.
Xan da Cruz, al frente del despacho de loterías de la plaza de abastos de Cambados (Pontevedra), se ha mostrado feliz, según recoge Efe. Aunque la suerte no haya sonreído a los placeros. «Juegan a otro número. El número de la plaza es otro», ha contado, por lo que emoción y saltos de alegría ha habido, pero de otros.
El número 72.897 ha sido agraciado con el gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).
El número, que ha salido a las 12.02 horas, ha sido vendido muy repartido por toda España. En Galicia, en Vigo, O Grove y O Porriño.
Además estas otras localidades han resultado agraciadas en distinta medida; Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), San Pedro del Pinatar (Murcia), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.
Parte del Gordo de la Lotería de Navidad se ha vendido en la comunidad gallega, en concreto en Vigo, O Grove y O Porriño. El 72.897 ha sido cantado a las 12,02 horas. Reparte 4 millones a la serie, 400.000 euros al décimo.
El lotero de la Porta do Sol de Vigo no se lo podía creer minutos después de conocer la noticia de que su administración ha sido la agraciada con el primer premio. «Contaba con que iba a caer algo este año pero no el Gordo, me he quedado muy sorprendido», afirma. Aunque no ha hecho el recuento cree que ese número ha sido muy repartido, pues los clientes se han llevado uno o dos décimos cada uno.
El sorteo de Navidad sigue celebrándose en el Teatro Real de Madrid y la suerte ha sonreído a Ourense. Un buen pellizco del tercer premio, el 52.472, se ha vendido en la capital ourensana.
Ha sido, en concreto en la administración de lotería Anta, situada en las galerías centrales, en la rúa do Paseo. Según han confirmado desde la propia administración, se han vendido en ventanilla diez décimos de ese número, que está premiado con 50.000 euros al décimo.
Una serie del quinto premio cayó en la santiaguesa Rúa do Vilar. La administración número 3, en Porta Faxeira, reparte así 60.000 euros (6.000 el décimo) con el 37.023 a un premiado o premiados cuya identidad todavía se desconoce.
«Foi vendido en ventanilla, así que a ver se aparece. Seguramente vaia repartido entre a xente que pasou e comprou», indica José Luis Tojo, un lotero con bastante experiencia en el reparto de premios. «Xa demos de todo: quintos, terceiros e ata primeiros. Eses premios chaman moito, sobre todo agora, aínda que este ano coa baixada do turismo caeu todo», apunta.
La suerte ha sonreído esta mañana a la administracion situada en la calle Ramón González de O Porriño que resultado agraciada con parte de un quinto, un cuarto y del Gordo.
Vigo, O Grove y O Porriño. A estas tres localidades gallegas se ha ido parte del Gordo de la lotería de Navidad.
Este el momento en el que salió de los bombos,
La suerte del Gordo ha llegado a Galicia. El 72897 se ha vendido en parte en ¡O Grove, Vigo y O Porriño!
Termina en siete el gordo de este año. Hasta hoy esa terminación había salido 21 veces.
La administración situada en el número 10 de la céntrica y concurrida calle do Paseo ha vendido diez décimos del tercero, del 52472. En total ha repartido medio millón de euros.
Esta es la imagen de la alegría.
Parte del cuarto premio ha caído en Cambados y en O Porriño. Está muy repartido por otra localidades españolas.
Premiado con 200.000 euros en cada serie
Otro quinto premio muy repartido por toda España y esquivo con Galicia. Se ha vendido, entre otra localidades, en Madrid, Sort, Palma de Mallorca, Barcelona o Zaragoza.
Sexto quinto premio que sale de los bombos.
Ha salido a las 11:30 horas y ha sido vendido en administraciones de Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Terrasa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglés (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomineda (Valladolid)
El premio ha salido en la quinta tabla y lo han cantado Nerea Pareja y Judith García, y han extraído las bolas Andrick Lemos y Luis Alcides.
La administración situada en el número 10 de la céntrica y concurrida calle do Paseo ha vendido parte del 52472, que ha estado muy repartido por toda España.
Una parte de este tercer premio, muy repartido por toda España, se va para Ourense. El 52472 se ha vendido en parte en una administración de la céntrica Rúa do Paseo de la capital ourensana.
Sale el tercer premio en la quinta tabla. ¡El 52472!
La administración de lotería Bosque de Alcañiz (Teruel) ha repartido íntegras las 172 series del número 49.760, premiado con un quinto premio, que suponen 10.320.000 euros en premios.
El número 49.760, que ha salido a las 10.44 horas, está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.
El sorteo de la Lotería de Navidad nos está haciendo esperar este año para conocer los grandes premios, que se están haciendo de rogar. De momento, de los bombos solo han salido quintos premios.
Este último quinto premio, el 55483, no ha dejado nada en Galicia. Ha dejado su suerte muy repartido por toda España. En Madrid, Bilbao, Jumilla (Murcia) y Arcos de la Frontera (Cádiz), entre otras localidades.
Quinto quinto premio de la mañana, que ha salido en el segundo alambre de la quinta tabla.
A las 10:42 horas ha saltado el primer número premiado en A Mariña. Corresponde al 19371, uno de los quintos premios del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional que se está celebrando y retransmitiendo esta mañana. Ha vendido una parte la administración de lotería A Faba de Ouro de Lourenzá, que regenta Toni Vázquez.
Concretamente, una serie de diez décimos, es decir, en total 60.000 euros (cada décimo agraciado con 6.000 euros). El propietario confirmaba antes de las once de la mañana que se había vendido íntegramente por ventanilla. No es uno de los números fijos que tienen en la administración, señaló, y desconocía si fue vendido en los últimos días o si ya se vendió en verano.
¿Saldrá en esta tabla el Gordo? Sigue el sorteo y de momento solo han salido de los bombos cuatro quintos.
Dónde cobrarlo y cuánto se lleva Hacienda son algunas de las dudas más habituales. También saber qué pasa con esos décimos con premio que, este año más que nunca, se han adquirido a través de Internet.
Ha dejado dos quintos premios con lo que ya son cuatro quintos premios los que han salido. Los grandes, el Gordo entre ellos, se hacen de rogar. El año pasado fue madrugador pero en esta ocasión aún no ha salido de los bombos de la suerte.
A escasos minutos de iniciarse el sorteo salió el primer quinto, que se repartió en la comunidad gallega. Lo mismo ocurrió con el segundo... y con el cuarto quinto, que salió antes de las once. Con el Gordo aún demorándose, puedes comprobar si ya tienes algún décimo premiado.
Una hora y tres cuartos después del comienzo del sorteo, los grandes premios se resisten en salir y, de momento, solo se han cantado cuatro quintos premios. Tres
Fue pasadas las 9:15 horas cuando empezaron a girar los bombos y apenas tres minutos después salió el primer quinto, el 86.986. Diez minutos después el 37.023.
Sobre las 10.45 horas han salido otros dos quintos, el 19.371 y el 49.760.
Todos los quintos han viajado por España, y solo el cuarto quinto, el 49.760, ha caído íntegro en Alcañiz (Teruel).
La administración de situada en la plaza de Linares Rivas de esta municipio lucense ha vendido algo de este tercer quinto premio. Muy repartido por otras muchas localidades españolas.
Este quinto premio se ha vendido íntegramente en Alcañiz, Teruel.
No ha tardado. Dos minutos y ha llegado el cuarto quinto premio.
Muy repartido de nuevo. Este tercer quinto ha tocado en Lourenzá (Lugo), Zaragoza, Madrid, Almería, Valladolid, Toledo,...
En la cuarta tabla ha llegado un quinto premio, ¡el 19371!
La tercera tabla ya ha terminado y, al igual que la segunda, solo ha dejado pedreas. Comienza ahora la cuarta tabla y aún quedan por salir muchísimos premios. Todos, salvo dos quintos.
No es la primera vez que la administración de lotería número 44 de Carrefour, en Alfonso Molina, en A Coruña, reparte jugosos premios en el sorteo de Navidad. Así que, siguiendo la tendencia, ha caído en La Grulla el quinto premio más madrugador, el 86986.
Aunque tan solo se vendió un décimo, Lourdes, la encargada, comentaban que se trata de una cifra media, «como le gusta a la gente» y lo bueno es que haya estado tan repartida porque así «la alegría también se reparte entre mucha gente». A las diez de la mañana ya había cola para comprar décimos para el sorteo del Niño. «¡Claro!, es que también nos queda Reyes», comentaba con alegría.
Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad. Tras los dos quintos de la primera tabla, la segunda dejó solo pedrea y la tercera ya está siendo cantada por dos niñas de San Ildefonso. Ya solo queda un alambre.
Aquí puedes comprobar tus décimos.
La segunda tabla ha repartido solo pedrea, premios de 1.000 euros a la serie, que han sido cantados por los niños de San Ildefonso Andrick Lemos y Luis Alcides.
Aunque no ha dejado ningún premio mayor, la segunda tabla sí ha contado con alguna anécdota, como las primeras bolas que han caído y han rodado por la moqueta del Teatro Real.
La primera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha dejado los dos primeros quintos premios con tan solo tres minutos de diferencia entre uno y otro.
A las 9.17 horas de este martes 22 de diciembre, tan solo un minuto después del comienzo del sorteo, la niña de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid Noura Akrouh ha cantado el número 86.986, al tiempo que Elizabeth Obarisiagbon proclamaba que era el agraciado con el primer quinto premio.
Tan solo tres minutos después, en el segundo alambre de esta primera tabla, las niñas han cantado el 37.023, premiado con el segundo quinto, recoge Europa Press.
Una administración de Santiago vendió una serie completa del quinto 37.023. Ha salido a las 09.21 horas y así fue cantado.
El sorteo avanza y de momento han salido de los bombos dos quintos premios, muy repartidos.
Ha dejado pequeños pellizcos en A Peroxa, en la taberna Malé, y en el bar Estate Quieto de O Carballiño.
La provincia de Ourense se juega en este sorteo 15 millones de euros, con un promedio de gasto por habitante de 49 euros y 76.000 billetes consignados.
El madrugador quinto premio de la lotería del gordo de Navidad, el 86986, ha caído en la calle Barrera, en el centro comercial Cuatro Caminos y en el Carrefour de Alfonso Molina de A Coruña y también en Guísamo y en Oleiros.
«Muy salpicadito, pero suficiente y muy contentos», resumía Pablo desde la administración O Meigallo, de la calle Barrera. La noticia le llegó apenas subida la reja: «Fui a por un café y a la vuelta ya nos empezaron a decir que lo habíamos dado».
Verónica Ferreiro se mostraba muy contenta este día de lotería por haber distribuido un quinto premio del sorteo de Navidad. «Está colapsada la página de lotería, no sé lo que vendí, es un terminal mixto, estoy esperando que vengan los de la delegación de loterías con el cartel», esta profesional que no para de recibir llamadas y que lleva dos años al frente del negocio.
El número 86986, un quinto premio, repartió más de 120.000 euros en Vigo, según confirmaron dos administraciones que vendieron, cada una, una serie completa del boleto premiado.
En el puesto de El Corte Inglés señalan que, como mínimo, han repartido una serie entera, lo mismo que en la calle Pintor Ramón Buch, donde no hicieron devoluciones de la serie. «Este año nos lo merecíamos», dice la lotera de El Corte Inglés.
El premio también cayó en una administración de Urzaiz, donde vendieron, al menos, tres billetes sueltos por la máquina pero creen que el número puede ser mayor, informa desde Vigo Laura Míguez.
La suerte ha sonreído de nuevo a Mos y al mismo punto de venta en el que en agosto cayó un millón de euros del sorteo del Euromillones. Se trata del.punto de venta y sellado de loterías de Andrés.Martínez, que regenta una empresa familiar de panadería, pastelería y cafetería que este año también tuvo que hacer un ERTE por la crisis.
Tanto en Mos como en O.¡ Porriño apuntan que aunque sean «pellizcos», muy posiblemente hayan quedado en el municipio debido a los cierres perimetrales por lo que el valor se multiplica en tiempos de.pandemia, informa Mónica Torres.
El primer quinto premio de la mañana, el 86966, también ha sonreído a Noia, al despacho de A Meiga, regentado por María José Petisco, donde se adquirió este número por máquina. La propietaria expresaba su satisfacción: «Fue solo un décimo, pero genial. Uno más que suma». Hace dos años, esta oficina también trajo suerte con la venta de otro quinto premio.
El 86986, el quinto premio más madrugador de la mañana, ha repartido suerte por toda Galicia. En la imagen, el dueño de la administración de lotería de la calle Ramón González, en O Porriño, lo celebra:
«Es una alegría enorme madrugar así. Esperamos que sea solo el principio pero estamos más que ilusionados porque es un año super especial», asegura Benjamin Martinez.
Como informa Mónica Torres, aún estaban abriendo y preparando todo en este día de feria en el municipio cuando sonó el 86986 y con él se desató la euforia. Decenas de personas comparten ya este madrugador pellizco en su sede sin saber aún cuánto han repartido más allá de que son 6.000 euros por décimo. Como anécdota resaltar que se les ha estropeado la impresora justo un minuto antes de que saliera el quinto más madrugador por lo que están haciendo fuera las fotocopias para adornar la celebración. «Los quintos siempre son madrugadores. Ya estamos preparados para todo lo demás que caiga», aseguran Benjamin y su padre, Andrés Martínez.
El número premiado más madrugador del sorteo ha sido el número 86986, que se vendió en tres administraciones de A Coruña: en la calle de la Barrera, Oleiros, Cuatro Caminos, Carrefour y otras dos en los municipios de Oleiros y Bergondo. Muy temprano, fueron los periodistas los que despertaron a Manolo Seoane Mol para darle la noticia de que en su despacho El rincón de la suerte, ubicada en el Centro Comercial Cuatro Caminos, se había vendido un quinto premio, dotado con 60.000 euros por serie, es decir, 6.000 euros por décimo.
Una serie completa del 37023, el segundo de los quintos premios que deja el sorteo de Navidad, ha sido vendida en Santiago, en la Rúa do Vilar. El premio ha salido a las 09.21 horas. Está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.
Pasados solo los primeros cinco minutos del sorteo de Navidad sale el primer quinto premio, el 86.986, muy repartido por Galicia. Ha salido a las 09.18 horas y se ha vendido en A Coruña, Oleiros, Vigo, O Porriño, A Peroxa, Noia, Castro Ribeiras de Lea, O Carballiño, Caldas o Ponte Caldelas entre otras localidades.
Es el primero de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos. Está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad.
Las habituales colas a estas horas han dejado paso este año a la soledad que rodea al Teatro Real. Solo han acudido dos personas, un hombre disfrazado de cura y una mujer de bombo. Y es que a pesar de que este año se ha prohibido la asistencia de público, Juan López y «La segunda Doña Manolita», como se hacen llamar, no han querido perderse el sorteo, aunque sea desde la calle.
Esta es la séptima ocasión que Juan acude al Teatro Real, pero este año lo hace «muy apenado», ya que es muy «traumático no poder entrar», ha señalado a Efe. A este leonés, disfrazado de cura, le gusta «sentir la magia que hay dentro, disfrutar, ver a los niños y reencontrarnos con los amigos que venimos todos los años desde distintos puntos de España».
La «segunda Doña Manolita», disfrazada de bombo, lleva siguiendo el sorteo en la platea del teatro desde el 2012 y este año, aunque en principio pensó quedarse en casa, al final se puso de acuerdo con Juan para acudir. «Lo voy a seguir desde la calle», asegura a Efe esta mujer, que juega 30 décimos, por lo que «el reintegro me cae seguro».
El Teatro Real acoge un año más el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque este 2020 pasará a la historia por celebrarse sin público y con unas medidas especiales por el protocolo anticovid.
No habrá público y la presencia de los medios se ha reducido en un 50 %, y tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar.
Aplausos en el Teatro Real después de que todas las bolas estén ya en el bombo.
El 72 % de los ahorradores invertirían el premio Gordo del sorteo de la Lotería Navidad si resultaran premiados, frente al 12 % que pagaría sus deudas, un 11 % que lo destinaría al ladrillo y un 4 % que lo utilizaría para darse caprichos.
Según una encuesta realizada por Finect, y recogida por Europa Press, la austeridad predomina entre los posibles ganadores, ya que un 74 % solo gastaría un 10 % del premio en caprichos personales. Un 23 % emplearía entre un 20 % y un 50 % a este fin, y un 3,3 % destinaría a ello más de la mitad del premio.
Las ventas de la lotería de Navidad han descendido en torno al 11% respecto al 2019 y alcanzado un total de 2.582 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en RTVE.
Se trata del primer año en el que ha bajado después de seis consecutivos de crecimiento en las ventas de la lotería de este sorteo de Navidad, aunque Huerta ha dicho que la cifra de ventas, dada la situación de la pandemia, se puede calificar de «digna».
La imagen de Efe recoge a varios periodistas en el patio de butacas del Teatro Real antes del inicio del sorteo navideño, que este 2020 pasará a la historia por celebrarse sin público y con unas medidas especiales por el protocolo anticovid. Además de celebrarse sin público, la presencia de los medios se ha reducido en un 50 %, y tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar.
Mira en tiempo real en esta url si tu décimo ha resultado premiado.
https://www.lavozdegalicia.es/loteria-de-navidad/2020/loteria_navidad.php
Entre las muchas curiosidades que nos dejan las ediciones anteriores del sorteo navideño recordamos la de la «sirvienta Marujita», una de las primeras afortunadas de la provincia de Pontevedra, que en 1964 se tomó su suerte con la mayor parsimonia y dejó anonadada a su señora, que era coruñesa:
Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, tras los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018.
Según la norma que entró en vigor el 5 de julio del 2018, a partir de ese día, la cuantía exenta sería de 10.000 euros; de 20.000 euros para los premios derivados de juegos que se celebraran en el 2019; y para los premios que se celebren a partir de 1 de enero del 2020 la cuantía exenta asciende a 40.000 euros.
El Teatro Real de Madrid ha abierto sus puertas este martes 22 de diciembre en torno a las 7.15 horas para permitir la entrada a los medios de comunicación acreditados, las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso, y el personal que va a intervenir en la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2020.
Por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, los espectadores no podrán presenciar en directo su celebración.
Las ilusiones están puestas en el bombo dorado del Teatro Real de Madrid, donde se juega la suerte. ¿Qué opciones hay de hacerse rico este martes? Una entre 100.000. Y eso que el Gordo de Navidad es el premio más fácil de ganar de toda Europa, según el sector.
Tres de cada cuatro españoles aseguran comprar décimos para el sorteo de Navidad a medias con sus amigos y familiares.
Este año el gordo se queda en Galicia. Así lo aseguran quienes reparten esperanza. Juntamos a la tercera generación de una saga de loteros y a la savia nueva. Y los dos lo tienen claro, el premio caerá en 8, 4 o 6. ¡A por los pares!
Tres de cada cuatro españoles aseguran comprar décimos para el sorteo de Navidad a medias con sus amigos y familiares. Hay que tomar precauciones para que esto no traiga disgustos.
En el sorteo de Navidad, los gallegos se sitúan casi un euro por encima del gasto medio nacional, que ronda los 65,66 euros. Aunque, eso sí, aún están muy lejos de las comunidades que más han invertido este año en lotería navideña, como son Castilla y León, con una media de 102,15 euros, Asturias (94,80 euros), La Rioja (92,49 euros) y Aragón (90,56 euros). En el gasto total, Galicia se acerca a los 180 millones de euros.
La ilusión vuelve a las nueve de esta mañana al Teatro Real de Madrid, que acoge un año más el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque este 2020 pasará a la historia por celebrarse sin público y con unas medidas especiales por el protocolo anticovid.
No habrá público y la presencia de los medios se ha reducido en un 50 %, y tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar.
A todas las personas que estén sobre el escenario se les realizará un test de antígenos y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.