La incertidumbre generada por la guerra comercial de Trump lleva a las empresas a posponer ventas o buscar mercados alternativos, mientras otras aprovechan los 90 días de tregua para adelantar envíos y esquivar los aranceles
El nuevo programa Spain Food Nation mantiene la apuesta de promoción de los productos españoles en los mercados clave y abre nuevos países como Argelia y Serbia
Las barreras al intercambio comercial podrían limitar el acceso a los mercados o a la competencia justa de la empresas. En este sentido, los autores invitan a las compañías gallegas exportadoras con el mercado estadounidense a planificar sus operaciones y revisar sus planes de negocio
En el certamen participaron un total de 4.200 expositores, de 65 nacionalidades diferentes, entre ellos, los cinco consellos reguladores del vino de Galicia y una bodega de la IXP Terras de Betanzos
«Facer este tipo de promocións é máis importante que nunca», aseguró la conselleira de Medio Rural , María José Gómez, que participó en la jornada inaugural del certamen vitícola más importante de Alemania
La feria abrió hoy lunes sus puertas con más de diez mil metros cuadrados de exposición y la presencia de 1.266 empresas de 81 denominaciones de origen
La denominación de origen contará con un stand propio y organizará un túnel del vino con 40 marcas y la de Valdeorras dispondrá de un espacio con 36 referencias
La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, aludiendo al lema de la feria 'Revolucionarios', aseguró que lo vivido en el estand asturiano fue una «revolución»
El furor con el que el cefalópodo rey ha entrado en mercados exteriores, sobre todo en EE.UU., y la escasez de capturas se combinan para disparar las cotizaciones, que superan las del 2018