La firma taiwanesa Kymco se suma a la moda de los scooter de aventura, trail o crossover, como se quiera decir, amigos del asfalto y de los caminos de tierra .
Un escúter urbano con mucho espacio bajo el asiento, una buena plataforma para los pies y un diseño frontal atractivo y diferente, y todo por debajo de 3.000 euros. Así es el Sky Town 125.
Kymco ha ido marcando su camino hasta convertirse en una de las marcas dominantes en el mercado de los «scooters» y más ahora con la incorporación de su modelo tope, la AK 550 Premium, que acaba de llegar a los concesionarios con un precio de 11.999 euros.
La eficacia de los scooters de la marca Kymco está más que demostrada en casi todas las cilindradas, pero es en 125 en donde la marca da ahora un paso más con la incorporación de motores mucho más potentes
El año pasado se vendieron en Galicia 5.499 motocicletas nuevas, un 7 % menos que en el 2021, a pesar de que en España el mercado subió un 6,3%. Sin embargo, el sector es optimista en nuestra comunidad, con muchos movimientos.
Con un cuadro de instrumentos que parece salido de Star Wars y una imagen híbrida que combina los segmentos escúter y trail, el Kymco DTX 350 anima a salir del asfalto con sus neumáticos con dibujo mixto.
Con 165.113 unidades vendidas en el 2021, el mercado de las motocicletas creció un 6,2 % respecto al año anterior, una cifra muy positiva si la comparamos con el mercado plano del automóvil. Las previsiones para el 2022 apuntan a un crecimiento del 9,2 %.
Kymco incorpora a su gama tres modelos con carrocería escúter de cilindradas que abarcan desde los 50 hasta los 300 centímetros cúbicos. Motos urbanas y de poco consumo.
El mercado de la moto reaccionó de forma sorprendente ante la crisis del covid-19, con crecimiento, y los concesionarios gallegos se han subido a esa ola para ampliar instalaciones, e incluso traer nuevas marcas emergentes. Sportpasión, con concesionarios en A Coruña y Vigo, es la mejor muestra en un año de gran expansión.ÁNGEL SUÁREZ RAMILO GERENTE DE SPORTPASIÓN
Kymco, que ya lleva 25 años en el mercado español, ha puesto en marcha una campaña de descuentos en sus easy days que ponen su modelo Agility 50 a un precio de solo 1.790 euros.
Eso es lo que intenta ser el modelo People S 125, adaptado ahora al gusto de los usuarios de nuestro país. Un escúter de rueda alta, con plataforma plana, muy cómodo y que ofrece un precio sin competencia de 2.788 euros.
En Europa, en España y en Galicia también, las matriculaciones de motocicletas experimentan este año un importante crecimiento, tal vez como respuesta a las necesidades de movilidad urbana individual.
Tras consolidar su negocio principal de los escúteres y alcanzar en el 2017 el 17,5 % del mercado en España, la marca taiwanesa Kymco busca un nuevo camino con la e-movilidad y la bici eléctrica como protagonista.
A Yamaha le ha salido un competidor muy serio. El Kymco AK 550 llega con más potencia, un diseño muy agresivo y un precio sin rival en su segmento. el trono de los maxiescúteres deportivos está en juego.