Aptcm juega la carta de la gastronomía kilómetro cero para potenciar el geodestino Costa da Morte
CARBALLO
Presentada en el Mercado de Santiago la campaña «Meses con R, aposta segura»
27 sep 2023 . Actualizado a las 14:31 h.El sector turístico de la Costa da Morte sigue librando la gran batalla de la desestacionalización y una de las vías por las que pretende lograrla es la gastronomía. Así lo hizo saber este martes Aptcm, la entidad que agrupa a los profesionales del sector, en un acto celebrado en el Mercado de Abastos de Santiago en el que presentó su nueva campaña «Meses con R, aposta segura».
Apoyado por Mar, Agader y Turismo de Galicia, pretende promover la gastronomía local de kilómetro cero durante los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre. En esos períodos, los comensales degustarán menús o platos elaborados con producto local, principalmente pescado y marisco de las lonjas de la Costa da Morte, pero también productos hortícolas. Participan 18 establecimientos: A Lonxa D’Álvaro, A Marina de Camariñas, As Garzas, Asteria Beach, Balarés Hotel, Carrumeiro, Liresca, Mar da Morosa, Mar de Queo, Morada da Moa, Náutico de Razo, Mar de Preciosa, Moncho, Refuxio do Náufrago, Parador Costa da Morte, Pontemaceiras, Río Sil y Tira do Cordel.
La iniciativa está promovida por Aptcm, con la colaboración de la CMAT, y durante la presentación intervinieron Pepe Formoso y Damián Álvarez, directivos de Aptcm; Antonio Basanta, director xeral de Pesca; Alfredo Fernández, de Agader, y José Manuel Merelles, director de Turismo de Galicia. Al finalizar, hubo un showcooking del chef y docente Braulio García.