Pepe Vieira elabora 180 menús para usuarios del comedor de San Francisco de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Los menús constan de un entrante de encurtidos y salpicón de bogavante, un plato principal a base de cerdo ibérico y postre

23 dic 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

Al igual a como ha venido sucediendo en años anteriores, el chef Pepe Vieira y su equipo elaboraron y empaquetaron los 180 menús de la comida del fin de semana de Nochebuena para los usuarios del Comedor Social del Convento de San Francisco de Pontevedra. Desde el entorno del dos Estrellas Michelin destacaron que «sin duda alguna, el trabajo que el voluntariado y el párroco del convento realizan durante todo el año es el que cabe destacar, puesto que son los que cada día mantienen, con los recursos de que disponen, las comidas de usuarios que cada vez se incrementan más».

A este respecto, reseñaron que este sábado se entregaron los menús para llevar, donde los usuarios del comedor podrán contar con un entrante compuesto por salpicón de bogavante y encurtidos. Por su parte, el plato principal consiste en una pieza melosa de cerdo ibérico, su jugo trufado y polenta cremosa; y como postre, brownie de chocolate al 70 % y praliné de avellana.

En este punto, resaltaron que «no ha sido casual que se unieran al equipo, y de manera voluntaria, las empresas Comercial Reyvi y Artesa Despensa Atlántica, que también han tomado conciencia de la labor desempeñada en el comedor a lo largo del año».

Por su parte, desde Pepe Vieira enfatizaron que la visibilización social de las circunstancias con las que muchos ciudadanos conviven cada día no deben circunscribirse a estas fechas solamente. Esto explica la elaboración de una estrategia en materia de RSC para llevar a cabo durante el año 2024 y a medio plazo. Estas siglas hacen referencia a la Responsabilidad Social Corporativa, que el propio Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa define como «una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general».