«Castes» da el salto a Madrid, donde se celebrará en junio

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

SOMOS AGRO

CEDIDA

La feria vilagarciana reunirá a 40 bodegas en la capital de España

14 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria vitivinícola «Castes», originaria de Vilagarcía, se prepara para dar el salto fuera de Galicia con su primera edición en Madrid, que tendrá lugar el próximo 15 de junio. Este evento, que ha ganado un lugar destacado en el calendario enológico gallego, reunirá a más de 40 bodegas y ofrecerá hasta 300 vinos distintos, junto a un completo programa de actividades paralelas que buscan atraer tanto a profesionales del sector como a aficionados del mundo del vino.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Turismo, Álvaro Carou, se desplazaron hasta Madrid para participar en la presentación oficial de esta nueva edición. Durante el acto, Varela destacó la relevancia que ha alcanzado la feria en su municipio: «Castes é unha das citas ineludibles do noso concello», afirmó, subrayando su impacto entre bodegueros, distribuidores y público en general. Con la llegada a Madrid, la organización pretende «tender unha ponte» entre Galicia y la capital, acercando la calidad vitivinícola del noroeste al paladar madrileño.

La cita tendrá lugar en el Espacio MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), situado en la estación de Chamartín, y contará con la participación de reconocidos sumilleres del panorama nacional, como Ferrán Centelles, Tomás Ucha, Carlos Taboada y Mario Ayllón. Además, habrá un espacio gastronómico, sesiones temáticas bajo el nombre de Wine Sessions y un Túnel del Vino que se instalará en la Casa de Galicia.

Vino, cultura y turismo

Para el alcalde vilagarciano, esta iniciativa supone una oportunidad para promocionar no solo los vinos de su tierra, sino también su cultura y oferta turística. Recordó, además, la buena conexión ferroviaria entre ambas ciudades: «Estamos ‘a tres horas e un café’ da capital», señaló con humor, destacando que este intercambio permitirá disfrutar tanto de la feria en Madrid como de su edición gallega prevista para noviembre.