TEMA D.O. O Cebreiro

Últimos artículos publicados

15 abr 2006

Sabores de altura en Pedrafita

En directo | Fiesta del queso de O Cebreiro Una gran animación presidió el festejo de exaltación del producto amparado por denominación de origen, que se completó con otros alicientes para el paladar

Xosé María Palacios

26 mar 2005

Escaparate para el «gourmet»

Crónica | Casi 2.000 kilos vendidos en cuatro horas Pocos se resistieron ayer a no parar en Pedrafita para comprar un queso de O Cebreiro. La lluvia no pudo con la feria, que con diecinueve años a cuestas, registró un lleno total

María Cuadrado

16 abr 2002

Cincuenta industriales acudirán a la Mostra Multisectorial e do Queixo da Ulloa

El presidente de la Diputación Provincial asistirá el sábado a Monterroso para la inauguración, donde el domingo comenzarán las ventas Todo está a punto para la Mostra Multisectorial e do Queixo da Ulloa, que reunirá el fin de semana a productores e industriales. El presupuesto de la feria es de 30.050 euros (5,00 millones de pesetas), de los que 21.035 euros (3,50 millones de pesetas) serán financiados por el Concello de Monterroso, 2.400 los aportará la Diputación y el resto, pretende conseguirse de distintas consellerías.

J. A. PEREIRO

08 abr 2001

Vilalba se convirtió en la capital gallega del queso y de los consellos reguladores

Miles de personas asistieron a la séptima fiesta dedicada al lácteo elaborado en San Simón La Praza da Constitución de Vilalba acogió ayer a miles de personas que asistieron a la séptima edición de la Festa do Queixo de San Simón. Las 3.500 piezas puestas a la venta por los propietarios de las siete miniqueserías se agotaron antes de las tres de la tarde. La organización reconoció el acierto de hacer coincidir la feria con el primer mercado mensual que se celebra en la capital chairega.

REDACCIÓN

04 mar 2001

Y el queso le pudo a la lluvia

La fiesta sectorial de Arzúa logró reunir a casi 19.000 personas y a una representación de todas las variedades gallegas El buen tiempo no pudo acompañar al mayor evento quesero del país. Arzúa se levantó con un cielo gris y lluvioso en el primer domingo de marzo, tan señalado para los amantes del buen queso. No importó, ya que, si bien el agua corría por las calles, el auténtico torrente que las inundó fue humano. Miles de personas -casi 19.000- se dieron cita de nuevo en la Festa do Queixo de Arzúa, villa que, en palabras del conselleiro Hernández Cochón, está llamada a convertirse en la capital del queso europeo. Cientos de feirantes y vendedores de queso artesanal, además de una veintena de queserías con denominación, sirvieron de reclamo.

XOSÉ GARCÍA