El diseñador catalán ha dicho que el origen de esta decisión está en su desacuerdo con la política que lleva a cabo la Generalitat en la promoción de la moda.
La pasarela es una exposición, que con el título «12 trajes para China, diseñadores españoles dialogan con la literatura», podrá ser visitada hasta el próximo 6 de abril en el Instituto Cervantes.
En su búsqueda constante de la perfección, el venezolano de nacimiento y valenciano de adopción propone vestidos de noche románticos, etéreos y vaporosos
Decenas de personas, entre maquilladores, peluqueros y estilistas, coordinan ?su trabajo en Cibeles para que los desfiles expresen los deseos de los diseñadores
En una segunda fase, seres de forma humanoide llegan del espacio, en formación, uniformados en azul con destellos luminosos, estructuras metálicas y formas tubulares.
Buena prueba de ello han sido sus abrigos «neovagabundos» de paño, años 50, de corte muy femenino, bordados a la espalda y con incrustaciones de lentejuelas en su final.
Tejidos engomados y tecnológicos, como por el universo de la elegancia que aportan las telas más vaporosas, en las que no faltaban los encajes y las transparencias.