El Ruedo: Un pulpo y una carne que bien merecen un alto en el camino

carlos crespo MEIS / LA VOZ

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

MONICA IRAGO

Este restaurante mítico de Vilagarcía duplica su oferta al abrir hoy un nuevo local en A Goulla (Meis)

19 may 2022 . Actualizado a las 11:02 h.

Los devotos de las carnes gallegas (de ternera, vaca y buey certificadas), los incondicionales del pulpo y los acérrimos del cocido cuentan desde hoy con una nueva escala en sus tránsitos. El Ruedo, uno de los restaurantes emblemáticos en el despacho de estos platos —amén de otros cuantos que conforman su suculenta carta—, duplica desde hoy su oferta. Al asador, pulpería y restaurante con el que venía contando el Ruedo en Vilagarcía desde hace seis años, suma ahora uno nuevo en la recta de A Goulla, en Meis.

No son necesarias demasiadas explicaciones para detallar la oferta de este nuevo restaurante. «É o fillo do Ruedo de Vilagarcía», resume elocuentemente su propietario, Óscar Caseiro. El mismo color en la fachada, la misma carta, la misma cocina con la pulpería a la vista, las mismas campanas extractoras en las mesas del comedor... Incluso el personal de cocina y de sala rotará entre uno y otro establecimiento, con lo cual será complicado discernir la oferta de ambos.

Explica Óscar Caseiro que la decisión de lanzarse «al ruedo» en un momento tan complicado como el actual derivó de un sumatorio de causas. Por un lado, una demanda que ya era imposible atender solo desde Vilagarcía. «Quedábasenos pequeno». Por otro, la oportunidad de poder disponer de un local y de un espacio como el que tiene el nuevo asador de A Goulla que, además «está nunha zona de paso, moi a man de Pontevedra e moi preto da saída da autoestrada».

El Ruedo cuenta en A Goulla con un comedor con 16 mesas. Dispone además de dos terrazas, una trasera en la que se habilitarán cinco cenadores, y otra delantera con capacidad para cuarenta comensales. También cuenta con un aparcamiento propio.

El nuevo local compartirá las jornadas gastronómicas con el de Vilagarcía. En estos días, las del cocido: los martes en A Goulla y los jueves en la casa matriz.