Caldelas Tapas Quentes o el placer de gozar la gastronomía en miniatura en Ponte Caldelas
PONTE CALDELAS
Cinco locales ofrecerán sus propuestas todos los viernes de diciembre
04 dic 2023 . Actualizado a las 09:12 h.Este viernes arranca en Ponte Caldelas la sexta edición del Caldelas Tapas Quentes, una cita que convertirá a esta localidad de Pontevedra en el epicentro de lo que se conoce como gastronomía en miniatura. En esta ocasión, se presentaron cinco propuestas de otros tantos locales de la villa, las cuales ya han sido degustadas por un jurado compuesto por el Estrella Michelin Pepe Vieira, la repostera Conchi Amoedo y la hostelera Ángeles Míguez, Lita.
De este modo, ya están encendidos en Ponte Caldelas los fogones para disfrutar de estas elaboraciones en un cita que se desarrollará a lo largo de todos los viernes de este mes de diciembre. Desde el Concello precisaron que, en esta edición, participarán Acuña Panadería con su Tosta Lukis, Alameda con un Solomillo Escondido; Klimbim con la Brocheta Maroco; la Tapería Victoria con su bautizado Potaje Victoria; y Asador A Fracha con un evocador Caza de Otoño.
Estas cinco propuestas fueron las degustadas por un jurado profesional compuesto por Pepe Vieira, quien acaba de confirmar las dos Estrellas Michelin para su espectacular restaurante ubicado en Camiño da Serpe de Poio; Conchi Amoedo, repostera local y responsable de Pica e Peca; y Ángeles Míguez, expropietaria del Bar Alameda. «O xurado valorou o sabor das propostas, a presentación, a utilización de produtos locais e de temporada e tamén a orixinalidade da tapa», si bien está previsto que el ganador del certamen no se conozca hasta más adelante: «O seu fallo coñecerase a finais do mes de decembro, unha vez rematada a presente edición», precisaron fuentes municipales.
Precios y horarios
Añadieron, en este sentido, que el precio de las tapas será de 1,5 euros y las bebidas se abonarán aparte, así como precisaron que las mismas se podrán empezar a degustar a partir de las 20 horas todos los viernes de este diciembre.
En este punto, subrayaron el hecho de que, «con este tipo de actividades, o Concello de Ponte Caldelas continúa a dinamizar os establecementos hostaleiros da vila e atrae novos visitantes aos locais de Ponte Caldelas».