Lexus ha tenido un gran año 2024 en España y pretende seguir en esa línea, como prueba el lanzamiento de una renovación del SUV grande de la marca, el RX, que mejora su equipamiento, con una nueva pantalla, un nuevo acabado y mejores aislamientos.
La marca de lujo del grupo Toyota lanza su modelo más compacto y accesible. Con un motor híbrido autorrecargable y un diseño atractivo, se comporta de forma excelente en carretera y consume muy poco.
Hablar de Lexus es hablar de calidad y refinamiento, dos atributos que se aplican a este modelo que hemos podido probar. El Lexus LC500 Cabrio es ese yate que todos soñamos para navegar por las carreteras de Galicia en verano.
Lexus, la marca de lujo de Toyota, se adentra en un nuevo segmento. Ni berlinas, ni coupés ni SUV, en esta ocasión el diseño está dirigido al transporte de personas, como si de una gran clase de avión se tratase. Llega el Lexus LM para convertirse en una mini Van de lujo
Unos ligeros cambios estéticos y un nuevo sistema multimedia son las novedades del Lexus ES 300h, que mantiene un conjunto motor-cambio excelente, con consumos ridículos para un coche de 5 metros.
Lexus revolucionó su gama cuando presentó en el 2016 sus modelos deportivos LC, actualmente con versiones Coupé y Cabrio, que ahora reciben mejoras sobre todo de equipamiento e interior.
Con una potencia total de 218 caballos, tiene suficiente agilidad y un consumo medio WLTP de 5,5 litros a los cien. La marca japonesa lo ha traído por primera vez a España
Un diseño sobresaliente, una gran suavidad de marcha y un consumo reducido son los tres pilares del nuevo Lexus UX250 h. Este crossover mide 4,50 metros y pesa 1.600 kilos, pero se mueve como si fueran muchos menos. Está cargado de tecnología y pertenece a la nueva generación de híbridos de Lexus. Hemos probado la versión F Sport, que cuenta con modos de conducción y suspensiones deportivas.
Lexus ha iniciado una auténtica ofensiva de deportividad en sus últimos lanzamientos, tratando de sacudirse la imagen de aburridos que pueden tener los automóviles híbridos. Con el Lexus LC Yellow Edition lo ha conseguido.
El Lexus RX 450h ya era un coche muy grande, pero la versión larga de este crossover de gama alta permite viajar con el máximo confort y seguridad hasta a 7 personas. Los asientos de la tercera fila se pliegan electrónicamente y disponen de climatización independiente.
Le faltaba a la firma japonesa un superdeportivo como éste que justificase más, si cabe, el nombre que la distingue de su hermana menor, Toyota. Tras ganarse un merecido prestigio con sus berlinas y los SUV, Lexus tiene ahora un deportivo que para los amantes de los automóviles es solo un sueño. Nos hemos subido al LC 500h en busca del nuevo rumbo de la marca.
Para Lexus, el lanzamiento del LC no es una incorporación más a la gama. La marca «premium», que lleva 28 años de vida en el mercado mundial, quiere con este coche lograr un impacto visual y emocional que supondrán un cambio radical en su filosofía para futuros modelos.
Hemos probado la versión Executive Tecno del Lexus RX 450h, la preferida por los compradores gallegos del mega SUV japonés: el 93 % de los clientes se decantan por este modelo de 83.000 euros, frente al más modesto «business» de 70.600. Tienen pasta, pero desde luego saben elegir.
La marca de lujo japonesa presentó como primicia mundial en Ginebra su modelo más alto, el LS 500h, con motorización híbrida. Es un sedán de cuatro puertas, con 5,23 metros de longitud y una potencia de 354 caballos.
Los clientes de las marcas Porsche y Toyota ya disponen de nueva sede en Perillo (A Coruña). El grupo Breogán, también concesionario de Lexus para toda Galicia, unifica así sus marcas sobre unas modernas instalaciones.
Natural de Lugo, comenzó su carrera profesional como deportista en el mundo del baloncesto, después fue directivo de su club del alma y posteriormente saltó al sector del automóvil. Desde el cariño a su club de toda la vida nace el nombre de su grupo, Breogán, que aglutina a Lexus, Porsche y Toyota.