Un informe de Volvo reconoce que la huella de carbono de la producción de las baterías de ion-litio y otros materiales lastran su eficiencia ecológica. El estudio pone el foco en el origen de la energía utilizada en las recargas, que supone hasta 24 toneladas de CO2 en 200.000 kilómetros.
El grupo que engloba marcas como Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat, Abarth Alfa Romeo o Jeep cumple con el margen más pequeño y se centra más en la eficiencia de los motores y la hibridación.
Muchas unidades que fueron vehículos mortuorios son reformadas para uso lúdico, comercial o colección. Algunas están muy buscadas. Otras se conservan con mimo en garajes de Galicia simplemente por una cuestión sentimental.
De la nueva gama que cuenta con un alto nivel tecnológico, destaca el motor Recharge híbrido enchufable que con 455 CV es el más potente de los fabricados por la marca sueca
Era un coche muy poco habitual en la España de la época, caracterizado por sus líneas rectas y los elementos de seguridad que incorporaba, que lo hacían destacar sobre la mayoría de sus competidores