Las ensaladas perfectas para cada día de la semana

L. G. V.

RECETAS

Más contundentes, con cecina o lentejas, o ligeras, de pollo y zanahoria; las infinitas opciones que ofrece este plato te permiten comer rico, sanísimo y variado en plena operación bikini

22 jul 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

No hay excusa. Las ensaladas han dejado de ser esa guarnición aburrida de un filete empanado o de un pescado a la plancha para convertirse en platos con entidad propia. Las múltiples combinaciones que antes pocos se atrevían a hacer son hoy alternativas que, está más que comprobado, pueden dar un resultado exquisito para el paladar y, desde luego, para el estómago. A la lechuga, que sigue siendo el alma mater de este plato, le salen competidores que sirven a la perfección como base de este plato: las legumbres, por ejemplo, que son una importante fuente de proteínas y apenas contienen grasas, están sabrosísimas crudas. O los vegetales, que crudos conservan mejor las propiedades nutricionales, son una alternativa más que idónea.

Por otro lado, en plena campaña a favor de la comida real, los expertos se empeñan en tumbar mitos y apostar por una alimentación que invita a no hacer dietas drásticas o muy restrictivas, sino a aprovechar la variedad de alimentos que tenemos a nuestro alcance, fomentando así un consumo local, lo que significa que podemos perfectamente apostar por una mayonesa casera, un embutido saludable o un trozo de pollo hecho al horno y aderezado con especias. Todos estos elementos tienen cabida en nuestra alimentación y, también, en una ensalada. 

Según la nueva pirámide alimenticia hecha pública hace escasos días por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la base de nuestra alimentación deben ser las legumbres, el arroz integral, la pasta integral y, por supuesto, las verduras, hortalizas y frutas. Teniendo en cuenta todo esto, te proponemos siete completísimas ensaladas que podrás consumir a lo largo de una semana al mediodía o en la cena. ¿Aceptas el reto?

  • Lunes:

  • Martes:

  • Miércoles

  • Jueves

  • Viernes

  • Sábado

  • Domingo