Se culpa de las siete víctimas al chófer del autobús que cayó al río Lérez la pasada Nochebuena para diluir otras responsabilidades sobre el estado de la N-541
La jueza debe decidir si el maquinista es culpable o una víctima más y si Cortabitarte era o no el responsable de una seguridad que no reforzó la señalización cuando se desconectó el ERTMS
Supervivientes del accidente y familiares de las víctimas rindieron un sentido homenaje en la curva de Angrois. Por la mañana se concentraron en el Obradoiro para exigir justicia
Un tren Alvia procedente de Madrid descarriló el 24 de julio del 2013 cerca de Santiago. Hubo 80 muertos y 145 heridos. Nadie olvida aquel accidente, que está siendo juzgado estos días
Allianz asume la tesis de Fiscalía que absuelve al exdirector de seguridad del administrador ferroviario, pero no que la empresa estatal no deba contribuir a resarcir a las víctimas
El representante de la Fiscalía centra la causa del accidente en la llamada telefónica del interventor. «Se trata de una imprudencia grave porque el deber del maquinista queda totalmente abandonado por la llamada, que la calificaría como la mayor desgracia que se podría producir». Sobre Cortabitarte, asegura: «Si tengo dudas no puedo decir que este señor ha causado un delito». «La curva en sí misma no es peligrosa, lo que la hace peligrosa es el maquinista»