Stellantis continúa apostando por su motores de hibridación ligera y prueba de ello es que lo están montando en todas sus marcas y modelos. Peugeot acaba de hacerlo en sus berlinas 308 y 408, logrando así consumos y emisiones muy ajustados.
Cada día resulta más complicado encontrar recreacionales de siete plazas en las distintas gamas y Peugeot es una de las marcas europeas que los ofrece con el nuevo 5008, uno de los más espaciosos y versátiles del mercado.
El auge que de los motores híbridos ligeros en el mercado español, sobre todo en el segmento C-SUV, ha llevado a Peugeot a equipar con esta tecnología su nuevo recreacional 3008.
Ya están abiertos los pedidos del nuevo Peugeot E-5008 cien por cien eléctrico, que cuenta con una batería capaz de hacer 502 kilómetros y una garantía de motor, cargador y componentes eléctricos de hasta 8 años o 160.000 kilómetros.
El Peugeot E-3008 es un coche importante en las ventas de la marca francesa en España y ahora, con su variante eléctrica, quiere reafirmase también en este campo cuyas ventas no acaban de arrancar en nuestro país.
El Peugeot 208 es el heredero del mítico 205 y se ha convertido en un coche de gran éxito en Europa. Su aspecto actual es el de un vehículo urbano, moderno y dinámico, con motores eléctricos, híbridos y de gasolina, que parte de un precio desde 20.100 euros.
En el año 2030, todos los Peugeot que se vendan en España serán totalmente eléctricos, y la marca francesa ya empieza a dar pasos de gigante con nuevos lanzamientos como el SUV E-3008.
Un envoltorio de berlina compacta, ligera y aerodinámica es lo más adecuado para un motor eléctrico y Peugeot lo reivindica con este E-308, con una autonomía alrededor de los 400 kilómetros, que tiene versión SW familiar y precios desde 30.950 euros.
Este crossover es un compendio de virtudes: tiene un motor híbrido potente y que le permite circular unos 50 kilómetros en modo eléctrico; rueda suave y silencioso, es amplio para cuatro ocupantes y cuenta con un maletero suficiente para hacer viajes largos.
El Peugeot e-Rifter no es una furgoneta, su apariencia y diseño lo sitúan como el vehículo perfecto para el ocio y la aventura. Con dos longitudes, ofrece espacio para 5 o 7 pasajeros y solo motor eléctrico.
El Peugeot 2008 se fabrica en Galicia, en la planta de Stellantis, ya con 652.000 unidades producidas. Este modelo supone el 21% de las ventas de la marca en el mundo y es el Peugeot más vendido en España desde el 2020, con más de 70.000 coches.
A pesar de que el segmento de las berlinas de gran tamaño en Europa no tiene mucho peso en el mercado, Peugeot, al igual que otras marcas, no quiere abandonarlo y apuesta así por su gran capacidad rutera y elevado confort interior que logra con el 508
El nuevo Peugeot E-3008 se pondrá a la venta en febrero del 2024 y es el primer coche fabricado con la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, con hasta 700 kilómetros de autonomía, una línea exterior de SUV cupé y un nuevo interior con pantallas panorámicas.
Pocos modelos pueden presumir de cuarenta años de historia como lo está haciendo el Peugeot 205, cuya saga continúa hoy en día, con la denominación de 208. El 205 cambió la historia de la marca
El nuevo Peugeot 408 se aparta de la norma de los SUV y de las berlinas compactas para convertirse en un coche diferente, a medio camino entre ambos. Ahora, con las motorizaciones híbridas, apunta a la electrificación que acomete Stellantis.
El Peugeot 2008, fabricado en Vigo desde el 2019, ya ha matriculado en el mundo 700.000 unidades y ahora aborda un rediseño con importantes mejoras estéticas y funcionales y que amplía la autonomía de su versión eléctrica hasta 406 kilómetros.
El Peugeot 508 llega ahora renovado con un frontal con luces Matrix LED y una parrilla fundida con el paragolpes, con nuevo motor híbrido de 180 caballos y precio desde 42.110 euros.