Físico. Catedrático de electromagnetismo de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha recibido varios premios a nivel gallego y español por sus investigaciones en física de materiales, nanotecnología y sistemas sociales. Desde finales de los años 90 es también divulgador científico, con una actividad centrada sobre todo en prensa, radio, televisión y la organización de acciones con Premios Nobel.
Físico. Catedrático de electromagnetismo de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha recibido varios premios a nivel gallego y español por sus investigaciones en física de materiales, nanotecnología y sistemas sociales. Desde finales de los años 90 es también divulgador científico, con una actividad centrada sobre todo en prensa, radio, televisión y la organización de acciones con Premios Nobel.
«O 7 de marzo, as simulacións matemáticas indicaban que o pico da pandemia chegaría en Galicia o 5 de abril, tal e como acabou ocorrendo», conta o científico Jorge Mira